El camino

5 grandes apartados para hacer tu ruta más completa.

El Camino de Santiago en 150 preguntas está dirigido, por igual, tanto a personas que entran en contacto con el camino por primera vez como a expertos de la ruta jacobea.

Si el camino es algo nuevo para ti, las primeras preguntas están orientadas a que te decidas, a darte algunas pautas para que tú mismo escojas con tu propio criterio, y sepas qué te vas a encontrar en el camino. Este libro no te hará el camino más fácil, pero sí te dará un montón de herramientas útiles.

Si ya eres un viejo conocido del camino, seguramente podrás saltarte sin problemas las preguntas para decidirse, pero seguramente también habrá un buen abanico de cosas en el resto del libro que quizá desconocías y que, de algún modo, hacen más completa, más consciente o simplemente más curiosa tu peregrinación.

El Camino de Santiago en 150 preguntas es un libro fácil y didáctico, estructurado a razón de una página por cada pregunta y respuesta, y dividido en cinco grandes apartados:

1. Preguntas para decidirse

No se trata solo de decidir si te lanzas o no a hacerlo, sino qué camino te conviene más, si vas a ir solo o acompañado, si lo vas a hacer en bici o a pie, dónde vas a arrancar, cómo estructurar tus etapas, si tienes que reservar previamente o no…

Preguntas para decidirse

2. Preguntas prácticas

Este apartado pretende hacerte tu vida en el camino más fácil y más completa. Aquí resolvemos cuestiones como qué mochila llevar, dónde conseguir la credencial, cuánto te vas a gastar, si puedes dormir en monasterios, si puedes llevarte a tu perro…

Preguntas prácticas

3. Preguntas de historia

Hazte consciente de que no estás únicamente haciendo el camino; estás haciendo algo que millones y millones de personas procedentes de todo el mundo han realizado desde hace más de 1.200 años, con la energía, la cultura, el arte y el poso humano que todo eso supone. Tu aportación de agua, por importante que la consideres, es solo una gota en ese río caudaloso que se gestó en los albores del siglo IX.

Preguntas prácticas

4. Preguntas curiosas

El camino es un pozo sin fondo curiosidades de hoy y de ayer. ¿En qué país el camino puede librarte de la cárcel? ¿Por qué se come pulpo en Melide? ¿Qué famosos han hecho el camino? ¿Cuál es la cerveza del camino? ¿Por qué los nazis se escondieron en la ruta jacobea? El libro responde estas y otras muchas preguntas que te harán el camino más profundo y llevadero.

Preguntas prácticas

5. Buen camino

En el último apartado se resuelven preguntas de lugares concretos por donde pasa el camino. ¿Dónde está la iglesia viajera del camino? ¿Dónde está la capilla sixtina del románico? ¿Cuál es el misterio de las iglesias octogonales del camino? ¿Puedo hacer el camino de regreso, en sentido inverso? Este apartado apela más directamente a su lectura cuando estamos en ruta.

Preguntas prácticas

Y cuando lo hayas terminado aún te quedará, de regalo, un misterio por resolver. Jamás habrías imaginado hasta qué punto el camino nos conecta, no solo con la Edad Media y con los tiempos de Cristo, sino con el Australopitecus y el Homo Erectus.

Es un libro fácil y didáctico, estructurado a razón de una página por cada pregunta y respuesta y dividido en 5 grandes apartados para hacer tu ruta más completa.

El Camino de Santiago en 150 preguntas está dirigido, por igual, tanto a personas que entran en contacto con el camino por primera vez como a expertos de la ruta jacobea.

Contacto
+34 699 075 276
hectorolivacamps@gmail.com